¿Cómo tener éxito en una startup?

Startup

Los pueden llamar de muchas formas, pero los starups tienen un solo objetivo: ofrecer un producto o servicio que no existe en el mercado o uno ya existente con la intención de mejorarlo.

Lo antes dicho suena parecido al típico concepto de una empresa normal, lo que diferencia a los startups es que son ideas innovadoras, tienen buen manejo de las nuevas tecnologías y suelen trabajar con costos bajos.

Inversión mínima, trasciende fronteras (gracias a la tecnología) y cero miedo al fracaso, son otras diferencias que caracterizan a las empresas emergentes.

¿Cómo iniciar para que sea exitoso?

Es indispensable el estudio de mercado. Conocer lo que necesitan las personas para saber que ofrecer es sin duda el primer paso en la búsqueda del éxito.

Bill Gross, quien creó un gran número de empresas emergentes, realizó un estudio para conocer cuáles eran los factores que intervienen en el éxito.

Dicho estudio arrojó que en el 42% de los casos de éxito, el timing o momento en el que se sale al mercado era el principal factor.

Gross explicó que es fundamental estudiar con bastante detenimiento “si los consumidores están realmente preparados para recibir lo que les ofreces y ser honesto con los resultados, sin negar o ignorar ninguno”.

Según la investigación, eltiming viene seguido por: los equipos con un 32%; la idea con el 28% de los casos; el modelo de negocio con un 24% y la financiación con un 14%.

Una vez logrado cierto grado de posicionamiento en el mercado,el startup podría recibir ofertas inversores privados para dar un salto mayor y si todo sale bien convertirse en una empresa multimillonaria.

A manera de complementar los factores mencionados, a continuación una serie de elementos a tomar en cuenta para lograr el éxito en Startup:

  • Innovación. Una idea nueva, fresca que le sirva a las personas para cubrir sus necesidades startup.
  • Estudio de mercado. Ya lo mencionamos antes, pero es necesario recordarlo para no ofrecer algo que a la larga las personas no consuman.
  • Adaptarse a la tecnología. El mundo tecnológico crece todo el tiempo y saber aprovechar sus funciones ayudarán al startup en su crecimiento startup.
  • Seguir aprendiendo. No quedarse con lo que ya conocemos, seguir estudiando para estar al día con los cambios que se puedan presentar en todos los aspectos.
  • La empresa de emprendimiento debe ser sostenible, es decir que, más allá de generar ganancias, es necesario seguir creando nuevos productos/servicios.
  • No tener miedo al fracaso y
  • Asesorarse con expertos para no tomar ninguna decisión a la ligera.
  • Unidad en el trabajo. Es necesario que todas las personas que formen parte del proyecto remen hacia el mismo lado.
  • Tener una página web bien diseñada que le proporcione a los clientes la mayor información posible sobre el producto o servicio.Esto también aplica para las redes sociales, donde la interacción con los consumidores debe ser constante.
  • Saber administrar eficientemente el presupuesto y hacer más con menos.
  • Motivación. Ponerle ganas y creer en el proyecto en el que formas parte.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*